El plusmarquista español, Fernando Carro, dará el pistoletazo de salida a una carrera solidaria en la que participarán más de 800 alumnos de los colegios educare como antesala a la carrera “Madrid corre por Madrid”

11 mayo 2022

El atleta olímpico y plusmarquista español en los 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro, acudirá el próximo jueves 19 de mayo al Colegio Educare Valdefuentes para visitar el centro y dar el pistoletazo de salida a una carrera solidaria en la que participarán todos los alumnos de Ed. Primaria que forman parte de los 8 centros del Grupo Educare. Más de 800 niños de entre 6 y 10 años correrán de manera simultánea en sus respectivos colegios con el fin de animar a sus familias a participar en la carrera solidaria “Madrid corre por Madrid”.

Los alumnos que participen en esta acción, correrán con una camiseta color azul cielo, simulando una gran “Marea azul”, símbolo de la importancia del fomento de los valores del deporte y la solidaridad.

En su visita, Fernando Carro transmitirá a estos alumnos los valores del deporte, la importancia de su práctica y el fomento de los hábitos de vida saludables.

Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado entre el Grupo Educare y la Fundación Madrid por el Deporte, como muestra del compromiso de ambas instituciones con el fomento del deporte en el sector educativo.