Grupo Educare se suma a Compromiso Integra para impulsar la integración de personas con discapacidad

01 febrero 2018

Grupo Educare y Fundación Integra firman un acuerdo por el cual trabajarán juntas para conseguir la incorporación laboral en la empresa de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Carlos Madruga Rael, Presidente de EDUCARE y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra firman este acuerdo de colaboración en las oficinas de la Fundación en Madrid, que supondrá un avance significativo en el compromiso de responsabilidad social de la compañía. El objetivo es la integración socio-laboral de personas con discapacidad en los seis colegios que posee el Grupo repartidos en la Comunidad de Madrid.

Mediante este acuerdo, el Grupo Educare formará parte de las empresas que se encuentran en Compromiso Integra, la red de compañías y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que ya forman parte 57 empresas preocupadas por la integración de las personas más vulnerables de la sociedad en el mercado laboral.

Con esta adhesión, Grupo Educare pretende favorecer la diversidad dentro de la empresa, luchar contra los estereotipos y aumentar la sensibilidad de los trabajadores ante la realidad social de las personas con discapacidad, aprovechando así el talento de quienes se muestran capaces de salvar grandes obstáculos.

Un trabajo para ellos supondrá sentirse útiles y les ayudará a adquirir una imagen más positiva de sí mismos, haciéndolos sentir reconocidos socialmente. Además, se aumenta la calidad de las interacciones sociales y pueden independizarse económicamente.

En la actualidad, Grupo Educare cuenta con más de 9.000 plazas escolares, 600 profesionales docentes y seis colegios en la Comunidad de Madrid dedicados a formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables.