Los Colegios Educare arrancan una cuarta edición del Proyecto de Salud Emocional
Un año más, los colegios Educare han puesto en marcha una nueva edición del “Proyecto de Salud Emocional Educare”, realizado en colaboración con HM Hospitales, dentro del cual se engloba la Escuela de Padres. Dadas las necesidades de la sociedad actual, una acción que el Grupo Educare decidió poner en marcha hace tres años, y que debido al impacto tan positivo que ha logrado, ha decidido dar continuidad con nuevas temáticas: “Comenzamos con el proyecto en septiembre de 2021, después del COVID como medida preventiva ante los problemas psicológicos que fueron surgiendo en las dinámicas familiares.
Los datos nos confirman el elevado interés de las familias en esta escuela de padres: El primer año entre las conexiones a la charla en directo y las visualizaciones, llegamos a más de 500 familias y nos hemos mantenido en esas cifras en las siguientes ediciones”, comenta la directora del Departamento de Orientación del Grupo, Carmen Magro.
Ofrecer a los padres con hijos en edad escolar, estrategias y recursos para poder afrontar determinadas situaciones que se puedan ir dando a lo largo de los años, es el principal objetivo de esta Escuela de Padres. Formación que ha sido enfocada para que tanto los padres como los menores puedan tener un mayor control para la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades de comunicación, negociación o del manejo y la gestión emocional: “para el Grupo Educare esta iniciativa es un proyecto clave, pues toda labor de prevención en educación de la salud mental y emocional es fundamental para anticipar y reducir el riesgo de problemas psicológicos antes de que se desarrollen. Y su valor radica en mejorar la calidad de vida y fomentar entornos más saludables contribuyendo a futuro a una sociedad más equilibrada”, añade Carmen Magro.
A lo largo del presente curso se impartirán seis nuevas charlas, en formato online, que abordarán temas clave, como el estrés y los efectos de la multitarea, la inseguridad, o pautas para desarrollar la autonomía y la responsabilidad de nuestros hijos.
Estrategias prácticas para gestionar las emociones de manera efectiva y contribuir al bienestar del entorno familiar.