LOS COLEGIOS EDUCARE LANZAN UN PROYECTO DE SALUD EMOCIONAL EN SUS OCHO CENTROS EDUCATIVOS

09 noviembre 2021

Ayudar a los padres con hijos en edad escolar a afrontar determinadas situaciones a través de una serie de estrategias y recursos clave, es el principal objetivo de esta novedosa iniciativa realizada en colaboración con el Grupo HM Hospitales.

La atención a las familias y el acompañamiento de sus alumnos es la razón de ser de los colegios Educare. Fieles a este compromiso, el Grupo ha decidido poner en marcha en sus ocho centros educativos un Proyecto de Salud Emocional. El fin de esta iniciativa es, en primer lugar, ofrecer a los padres estrategias y recursos para poder afrontar determinadas situaciones que se pueden ir dando a lo largo de los años, a través de una serie de charlas psicoeducativas, además de reforzar la acción de los gabinetes psicopedagógicos de sus centros con sesiones clínicas formativas.

En lo que respecta a las charlas psicoeducativas, esta pequeña formación hará que tanto los padres como los menores puedan tener un mayor control para la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades de comunicación, negociación o del manejo y la gestión emocional, planteadas como estrategia preventiva ante los problemas psicológicos que pueden aparecer en los menores o en la dinámica familiar.

Estas charlas, que se impartirán en formato online, se centrarán en temas clave, como el desarrollo de estrategias de regulación emocional, pautas para manejar la ansiedad, para mejorar las habilidades sociales o para identificar y gestionar el uso excesivo a las redes sociales y videojuegos.

Como segunda parte del proyecto, y con el fin de mejorar e impulsar la acción de los gabinetes psicopedagógicos de los colegios Educare, se realizarán una serie de sesiones clínicas formativas en las que sus expertos pedagogos se reunirán con especialistas del campo de la psicología, psiquiatría, neurología o pediatría del grupo HM Hospitales.  Unas sesiones dirigidas a exponer y obtener pautas concretas de actuación que permitan mejorar en las guías y/o intervención de cada caso, obteniendo al mismo tiempo un mayor conocimiento del menor y sus dificultades.