Segunda edición del Proyecto de Salud Emocional Educare

09 noviembre 2022

A partir del próximo 17 de noviembre comenzaremos una nueva edición de esta exitosa iniciativa, dentro del cual se engloba la Escuela de Padres. Un proyecto que con gran ilusión pusimos en marcha el curso pasado, y que debido que al impacto tan positivo que tuvo -según nuestros datos analizados se pudo llegar a más de 500 familias en cada una de las charlas impartidas-, hemos decidido dar continuidad con nuevas temáticas. Una acción que también nos permite continuar con sesiones clínicas formativas entre los departamentos de orientación del Grupo Educare y especialistas de la psicología, psiquiatría y neurología de HM, con el fin de reforzar la acción de los gabinetes psicopedagógicos de nuestros centros.

El principal objetivo de la Escuela de Padres que llevamos a cabo en todos nuestros colegios, es ofrecer a los padres con hijos en edad escolar estrategias y recursos que les permitan afrontar determinadas situaciones que se puedan ir dando a lo largo de los años. Esta pequeña formación hará que tanto los padres como los menores puedan tener un mayor control para la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades de comunicación, negociación o del manejo y la gestión emocional.

El equipo de profesionales encargado de desarrollar este proyecto, impartirá en nueva edición seis charlas en formato online, de una duración aproximada de una hora, en los que se tratarán temas claves como la Autoestima y autoconcepto, prevención de autolesiones y suicidio, TDAH o problemas de la conducta alimentaria.