Gracias por dejarnos formar parte de este proyecto

07 febrero 2023

La asociación Sonrisas sin Cáncer dona al madrileño Hospital Universitario La Paz un equipo de procesamiento celular de terapias avanzadas para tratar el cáncer infantil.

El dispositivo está valorado en unos 250.000 euros y gracias a algunas empresas colaboradoras de la fundación como el Grupo Educare. Montepino, Miguelañez y AMDA, así como a la actividad de Sonrisas ha sido posible recaudar esa cantidad.

El nuevo equipo se centrará en los procesamientos celulares. Este dispositivo supone un avance en los tratamientos contra el cáncer infantil. En concreto, se trata de un equipo para el procesamiento automatizado de células en un sistema cerrado y que sirve para la realización de terapia celular y trasplantes de médula ósea.

El acto de entrega se ha celebrado en la sala Jasso del Hospital Materno Infantil y ha contado con la presencia de Griselda Flores-Oliveros, presidenta de la asociación Sonrisas Sin Cáncer; Rafael Pérez Santamarina, Director Gerente del Hospital Universitario La Paz de Madrid; Antonio Pérez Martínez Jefe de Hemato-oncología infantil en el Hospital de La Paz de Madrid;  Vicente del Bosque Padrino de la Fundación Sonrisas sin Cáncer; Paula de la Cruz, paciente de Oncología Pediátrica; y varios rostros conocidos y empresas que colaboran con la asociación.